tiene buena memoria

Manuel Mosquera, Gina Serna, Carlos oSTOLAZA, JUNIO 2017, masm

Gina Luisa Serna Villasante / Carlos Ostolaza Ramírez: FUERA DE GUIÓN

Ha compartido la publicación de Museo de Arte UNMSM

Publicado: 2017-06-20

Lima, 16 de junio a las 18:58 ·  

Ayer Jueves, durante la inauguración de la exposición, FUERA DE GUIÓN, del pintor y poeta Carlos Alberto Ostolaza, se congregó gran cantidad de admiradores, colegas y amigos del autor, el mismo que se encontraba muy emocionado, tanto por exponer después de mucho tiempo como por ver bien montada su Muestra, gracias al MASM.

Confieso que me sentí encandilada, por la calidad de persona de este artista, en un mundo de personalismos, conocer a un ser tan sencillo y cálido, es muy gratificante.

Habíamos pasado una semana de intenso trabajo, Manuel y yo, estábamos agotadisimos  pero no quisimos faltar a esta importante cita, ya planeada varias semanas atrás.

La pasión de sus cuadros, expresada en realidades únicas e irrepetibles, se conjugan con su conocimiento realista del mundo.

Hombre  único con una gran sensibilidad social, amante y amado, por la mujer de su vida -la poeta de los años 70- nos recrea el mundo, sin intentar siquiera copiar la realidad; tal vez lo que pasa, es que los cerebros de los artistas, tan intensos como el suyo, tienen las neuronas con otros códigos de orden, con parámetros diferentes a lo establecido.

Razgos de inocencia, pureza casi infantil, imágenes de fuerte erotismo, calle, retratos y autorretratos que más que fidelidad, congelan en el tiempo una efímera emoción.

Una bellísima noche; ya en su hogar: galletitas con lentejas; una copa de vino; una inolvidable experiencia ...a lo lejos el latir del corazón de su compañera.



Escrito por

Rosina Valcárcel Carnero

Lima, 1947. Escritora. Estudió antropología en San Marcos. Libros diversos. Incluida en antologías, blogs, revista redacción popular, etc.


Publicado en

estrella cristal

la belleza será convulsiva o no será | a. breton