quiere algo sostenible

Ros, Aura, Lucía, Carlos Ostolaza y Sonia Millones, en el CC PUCP. 8 agosto 2017

LUCÍA ARELLANO/ “FUERA DE GUIÓN-OSTOLAZA”

EN EL 21° FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP  por rosina valcárcel

Publicado: 2017-08-09

LUCÍA ARELLANO/ “FUERA DE GUIÓN-OSTOLAZA” EN EL 21° FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP (del 4 al 12 de agosto de 2017).                                 Lucía Arellano no tuvo en mente que su corto debiera deleitar a todo el público. Acaso ello sea la contradicción perenne entre los que desafían y están por la construcción de un documental íntimo y los que más bien lo apuestan como algo social-contestatario. Ciertamente es un esplendor que le cedan a la directora enunciar lo que siente sin reservas de tipo alguna, y eso es lo que la realidad le ha tolerado forjar y poder proyectar al público, más aun tratándose del diálogo con un artista plástico genuino y de la talla de Carlos Alberto Ostolaza Ramírez de la llamada Generación del 70. Aquí el pintor habla espontáneo del dolor como el motor de su inspiración. 

El Centro Cultural de la PUCP ha considerado dentro de la Muestra Itinerante el corto “Fuera de Guión-Ostolaza” de la directora joven Lucía Arellano. Anoche se estrenó #FestivaldeLima martes 08 - 8:00 pm en la Librería Escena Libre (CCPUCP - Camino Real 1075). En un clima amical, selecto, cálido, informal.

La inteligencia no está pendiente de todo el público sino mayormente de los seres de tu propio linaje.


9 agosto 2017, Lima

Rosina Valcárcel


Escrito por

Rosina Valcárcel Carnero

Lima, 1947. Escritora. Estudió antropología en San Marcos. Libros diversos. Incluida en antologías, blogs, revista redacción popular, etc.


Publicado en

estrella cristal

la belleza será convulsiva o no será | a. breton