quiere algo sostenible

Compañero Armando Hart

Colectivo Macondo: Fallece el intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos

Rosina Valcárcel

Publicado: 2017-11-27

ABRAZOS POR ARMANDO HART- DÁVALOS  

Con honda tristeza recibimos la noticia de la partida del compañero Armando Hart Dávalos, uno de los líderes históricos de la revolución cubana, sucedida en La Habana ayer domingo 26. Forjador de la importante Campaña de Alfabetización, en la apertura del proceso revolucionario liderado por el Comandante Fidel Castro. Cuando se enfatiza que Cuba es un Territorio Libre de Analfabetismo; cuando se siente que Cuba es un país en donde se motiva la creación y la difusión del arte, la cultura y la literatura con una libertad irrestricta; cuando se rememore a los intelectuales martianos que dieron su vidas de modo desprendido por la construcción de un orden social digno, libre, justo y soberano, constantemente evocaremos a Armando Hart Dávalos.

Mis padres, Violeta Carnero Hoke y Gustavo Valcárcel lo conocieron hace muchísimo tiempo. Luego, yo tuve momento de hallarnos en otro instante y acontecimiento.

Lo vi, en conclusión, cuando vino al Perú asistido por quien fuera la pareja del ex-Embajador de Cuba, el afectuoso compañero Antonio Núñez Jímenez.

Leímos con gusto artículos, ensayos y otros escritos de HART, y valoré su erudición, su solidaridad y su lealtad reflexiva hacia Fidel, así como su intachable amor por Cuba y su pueblo.

Vayan nuestro franco pésame sentido a los familiares del camarada Armando Hart, al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno, al pueblo cubano y a los compañeros de la Embajada de Cuba en Perú. Saludos de la mayoría de los compañeros del Colectivo Macondo.

Solidariamente

Rosina VALCÁRCEL

p. Colectivo Macondo

Lunes 27 de noviembre de 2017

 


 


Escrito por

Rosina Valcárcel Carnero

Lima, 1947. Escritora. Estudió antropología en San Marcos. Libros diversos. Incluida en antologías, blogs, revista redacción popular, etc.


Publicado en

estrella cristal

la belleza será convulsiva o no será | a. breton